Los Héroes de la primer línea de lucha

CENydET

Los Héroes de la primer línea de lucha

Son quienes enfrentaron la situación en la primera línea de lucha contra el virus que sumió al mundo en la pandemia, trabajadores de la salud que, sin defensas, atendieron a los infectados por un enemigo que no conocían… son los trabajadores de la salud que murieron en el mundo por la pandemia.

Según la OMS, más de 115 mil trabajadores de la salud murieron en todo el mundo por la pandemia.

Médicos, enfermeros, personal de apoyo. Personas que pusieron su vida para defender el bien común y sufrieron la pandemia como todos. Incluso más.

“Un nuevo documento de trabajo de la OMS estima que 115.000 trabajadores sanitarios pueden haber muerto a causa de la Covid-19 entre enero de 2020 y mayo de este año” dijo Tedros Adhanom, director general de la OMS.

CENydET

En toda situación de lucha contra factores de riesgo hay personas en las primeras líneas de lucha… Bomberos, policías, fuerzas de rescate que se enfrentan a situaciones de emergencia, que sufren momentos de tensiones y de riesgo de sus vidas…

Pero aqui se presentó una situación especial para el personal de salud, estando en la primer línea de apoyo a los pacientes, aplicando tratamientos, acompañando hasta los últimos momentos… no fue fuego, lluvia, terremotos, guerra… todo fue una situación totalmente nueva y sin estar realmente protegidos. Aquí no había elementos que les diera seguridad, ninguna inmunización, sólo eran ellos contra algo que enfermaba y mataba a los que debían cuidar…

Ese sacrificio no fue barato: cansancio, stress, impotencia, algunas veces enfrentados ante la ignorancia y el miedo de los que los rodeaban.. y muchos no lo lograron

Es un precio caro de quienes lucharon por los que sufrían, cayendo al no tener defensas, las que llegaron tarde para ese sector de personas que le pusieron todo, que no dudaron, que lucharon, que no deben ser olvidados.

 

Comments are closed